- 0034652607995

QUE VISITAR EN VIETNAM

Vietnam es un país de más de 3.400 Km de costa, pero a la vez tiene unas imponentes montañas en las que se cultiva desde arroz, hasta café, pasando por té…  Es un país que en general vive de la agricultura y la ganadería en las zonas rurales y del turismo en las zonas más avanzadas y preparadas para ello. Todo ello pasando por una industria textil muy arraigada en las grandes ciudades y presente también en el rural.

Como todo país, Vietnam nos ofrece lugares que son de obligada visita una vez que se está aquí, y que cualquier visitante no debería dejar de visitar. Una de las ventajas y cualidades que tiene este país, es que se pueden realizar tours y viajes a la medida de cada uno, ya hablemos de presupuesto o zonas de visita, ya que es un lugar en el que podemos encontrarnos de todo, desde playas de ensueño, montañas infinitas, impresionantes terrazas de arrozales, templos de diferentes culturas religiosas (no olvidemos que Vietnam es el país con más mezcla de religiones de todo el sudeste asiático) aquí podemos encontrar el budismo como la más practicada, confucianismo, taoísmo, catolicismo y protestantismo, islamismo (practicado por la etnia  minoritaria Cham) y en minorías nos encontramos judíos, bahaíes, animistas, paganos y hasta caodaístas…. Es un país muy rico en cultura.

Aquí os enumeraremos diferentes lugares de visita obligada, como la impresionante Bahía de Halong, declarado patrimonio de la humanidad por la Unesco, que después de tantos años y tantos visitantes nunca deja a nadie indiferente. El norte de Vietnam está rodeado de impresionantes montañas donde podremos encontrar  diferentes etnias instaladas desde mucho tiempo atrás, uno de los lugares más maravillosos es Sapa, donde podemos encontrar vastas extensiones de arrozales dispuestos en preciosos balcones mirando a las montañas, el pico más alto de todo Indochina, llamado Fansipán con 3.143m. por esta cordillera podemos encontrarnos lugares mágicos como Bac Ha, donde todos los domingos se celebra un mercado concurrido por todas las etnias vecinas de la zona, el colorido de este lugar con sus trajes tradicionales es algo que se quedará grabado en nuestra retina para siempre.

 

 

Bajaremos por las montañas de Thai Nguyen, donde las plantaciones de té nos sobrecogerán y nos abrirán los ojos  y la mente transportándonos a un lugar maravilloso.

 

 

 

 

 

En nuestro recorrido hacia el sur, no nos podemos olvidar de la gran urbe y capital del país, Hanoi, lugar que encierra una magia que no podremos vivir en otra ciudad, ya que todavía podemos visitar algunos vestigios culturales de la desgraciada guerra de Vietnam y toda la historia de un país en constante evolución.

 

 

 

Lugares como Trang An o Tam Coc,  cerca de la ciudad de Ninh Binh, donde encontraremos una bahía de Halong en pequeñas dimensiones y bañada por un río a diferencia de por el mar como la preciosa bahía.

 

 

 

 

Las impresionantes cuevas situadas en la reserva natural de Phong Nha, donde encontraremos varias cuevas que nos dejarán con la boca abierta, aparte de poder visitar la cueva más grande del mundo (Son Doong) descubierta pocos años atrás.

 

 

 

 

 

Pueblos como Hue (antigua capital imperial) con su  enigmática ciudadela y bañada por el río del perfume, clave en la guerra. Hoi An, pequeño pueblo que se protegió de los ataques de los americanos y conserva entera toda su belleza y magia desde épocas ancestrales.

 

 

 

 

Las plantaciones del exquisito café vietnamita, situadas en las montañas de Buon  Ma Thuot, otro lugar que no nos dejará indiferente, ya que encima el café es algo milenario que convive con nosotros a diario.

 

 

 

 

 

Paisajes de impresionantes dunas como en Mui Ne, más parecido a un lugar en medio de un desierto que al propio Vietnam, parecerá que hemos cambiado de país y querremos cambiar las motos y los coches por unos camellos que nos ayuden a descubrir un poco más este inesperado paisaje vietnamita.

 

 

 

HCMC o conocida comúnmente como Saigón, la gran capital del sur y testigo de grandes batallas, se ha convertido en la ciudad más cosmopolita y occidentalizada del país, altos y modernos edificios, restaurantes de lujo, discotecas….Saigón es un lugar para visitar otro tipo de Vietnam.

 

 

 

 

 

Por último no podríamos  de dejar de nombrar el impresionante delta del Mekong, faltan palabras para describir este lugar, único y diferente al resto, cargado de cultura y un estilo de vida muy personal, pues vivir en el delta de uno de los ríos más largos del mundo es algo único.

павленко андрій васильовичШвед ВВднепропетровск кожаная обувь

Publicacion reciente

CONTACT INFO
Asia Eyes Travel
No 24 Lane 33B Pham Ngu Lao St., Hoan Kiem, Hanoi, Vietnam
Tel: +84 24 3933 6222
Fax: +84 24 3933 5729
Email: info@asiaeyestravel.com
Website: www.vietnamtours.es
FANPAGE FACEBOOK